lunes 30 de abril de 2012

FOREVER MADELMAN, DE UNA TACADA

VER TODO FOREVER MADELMAN, DE UN TIRÓN, con todos los títulos de los posts y ordenados por temáticas, para mayor comodidad en la búsqueda y para que no te pierdas nada.

VOLVER A PÁGINA PRINCIPAL DE FOREVER MADELMAN


miércoles, 25 de julio de 2007

MESEH, SIERVO DE OSIRIS

Una profecía fue escrita en tiempos muy lejanos: Mad-el-hotep no morirá. No hay paz en el inframundo, en el reino de Osiris, de quien Meseh es siervo en la guerra. Meseh -cuyo nombre significa en egipcio el cocodrilo- murió en cruel batalla a orillas del Nilo y fue acogido por el Dios de la Muerte. Le sirve en la eternidad.

Pero ya no os cuento más.
Sirva esta figura como adelanto de lo que viene...

La cabeza es una cabeza de resina de las que me dio Guderian hace ya mucho tiempo. La coraza, el escudo... de cartón. La lanza es un pinchito al que le tallé la forma propia de la hoja de la lanza. El calzado es de una muñeca gentilmente donado por mi hija. Eran unas zapatillas de un rosa horripilante, pero el betún de Judea hace milagros. Durante la sesión fotográfica, en una de las tomas, se puede apreciar de qué manera el Dios Osiris maneja a su antojo a su fiel guerrero Meseh.

Así ha sido escrito por los escribas, así se cumple.

martes, 24 de julio de 2007

OTRO CAÑÓN PIRATA DE CARTÓN

Unas cuantas fotos del cañón que he realizado en cartón como obsequio a mi amigo Carlos Gil Sánchez, por su colaboración en mi diorama de Drácula y por su amistad. Esta pieza está elaborada casi en su totalidad teniendo como materia prima el cartón. Sólo hay algunas piececillas de plástico, los clavos de las ruedas. Un poco de guita. Y de madera únicamente los dos ejes de las ruedas, que están hechos con pinchitos. Una primera imprimación en acrílico negro y posteriormente a pincel seco con colores plata y terracota. Y un poco de color bronce para los clavos. Es el cuarto cañón pirata que he hecho. Si queréis ver los anteriores, sólo tenéis que pinchar en la etiqueta CAÑONES PIRATAS, debajo de este post.


Y una foto del mismo cañón pirata, despiezado y antes del acabado y con los ejes de las ruedas aún sin unir al cañón.

miércoles, 18 de julio de 2007

FYLINGDALE FLYER: ASTRONAVE PERDIDA

Era una astronave de exploración monoplaza, la llamaron Fylingdale Flyer en recuerdo de un tema musical del siglo XX, de un grupo cuyo nombre era Jethro Tull. El comandante Anderson se vio obligado a efectuar un aterrizaje de emergencia en aquel planeta. Los fallos en los sensores antimateria del Fylingdale Flyer habían sido generalizados. Casi tuvo que comprobar sobre el terreno que el aire de aquel mundo era respirable.

DIORAMA CON FIGURAS DE PIRATAS DEL CARIBE

He utilizado estas dos figuras de Piratas del Caribe para realizar este pequeño diorama al que le he aplicado un retoque fotográfico de fondo. Sólo el mar y el cielo. Una de las piezas de artillería que se ve en las fotos, (piezas que están hechas en cartón), y en concreto la que se aprecia en la foto del loro, es el regalo que le he hecho a un buen amigo de Madelmanhouse por su colaboración en mi diorama de Drácula y sus atenciones, Carlos Gil Sánchez.

domingo, 8 de julio de 2007

MOONBASE ALPHA OMAHA

No es exactamente Moon Base Alpha, la Base Lunar Alpha de Espacio 1999, pero la ambientación la he basado precisamente en esa serie de Gerry Anderson, de ahí el marchamo final de Omaha en el nombre del emplazamiento lunar. He pretendido recrear en el diorama que veis aquí el tipo de escenario futurista que más me ha atraído desde pequeño. Un predominio de los colores blanco sobre todo, pero también azules y grises, en superficies de un plano aséptico. Todo es de cartulina de brillo en su mayoría, pero también hay detalles de plástico. Incluso una banqueta puesta del revés.

Estos madelman de un mañana todavía lejano están enfrascados en sus obligaciones de la estación espacial. Hay especies alienígenas que conviven con el ser humano, colaborando con nosotros en la investigación. Hay que seguir nutriendo y enriqueciendo los datos que figuran en las enciclopedias galácticas de las que disponemos. Pero no todo es búsqueda de la ciencia, la tecnología necesita también de un mantenimiento y los reactores antimateria que suministran energía al enclave lunar obligan a una diaria puesta a punto, para que nada falle. Puede que por ahora no ocurra nada... No os engañéis. En el cosmos siempre habrá... amenazas.



      EL CONDE DE MONTECRISTO, CON FIGURAS MADELMAN EN MOVIMIENTO:

      Es mi primer experimento con la animación fotográfica de figuras, lo que se conoce como stop motion. También es mi primer intento de realizar un vídeo con una música enteramente compuesta por mí, algo que tenía en mente desde hace mucho. Creo que no ha quedado del todo mal.
      El diorama no tiene figuras nuevas, aunque cuento la historia del diorama de otro modo, con un nuevo texto y con mi voz en vez de utilizar los subtítulos. Todas las fotos, ni que decir tiene, son absolutamente nuevas de este año 2011. Lo que hice fue sencillamente desempolvar mis viejos customs madelman y crear este vídeo con la novedad, en mi caso, del uso de la técnica del stop motion. Y sobre todo, adentrarme en un tema como el de la animación fotográfica, que puede darme mucho mucho juego. Espero que os guste el resultado.

    Acude como huésped a mi blog sobre Drácula. Allí verás el diorama de cartón que hice basándome en la historia de Bram Stoker...Haz click en las letras en llamas para adentrarte en los parajes inhóspitos de mi Transilvania particular. Dracula de Omaha Beach Boy
    Dracula de Omaha Beach Boy Acude como huésped a mi blog sobre Drácula. Allí verás el diorama de cartón que hice basándome en la historia de Bram Stoker...Haz click en las letras en llamas para adentrarte en los parajes inhóspitos de mi Transilvania particular.

FOREVER MADELMAN, DE UNA TACADA

VER TODO FOREVER MADELMAN, DE UN TIRÓN, con todos los títulos de los posts y ordenados por temáticas, para mayor comodidad en la búsqueda y para que no te pierdas nada.

VOLVER A PÁGINA PRINCIPAL DE FOREVER MADELMAN