lunes 30 de abril de 2012

FOREVER MADELMAN, DE UNA TACADA

VER TODO FOREVER MADELMAN, DE UN TIRÓN, con todos los títulos de los posts y ordenados por temáticas, para mayor comodidad en la búsqueda y para que no te pierdas nada.

VOLVER A PÁGINA PRINCIPAL DE FOREVER MADELMAN


miércoles, 15 de agosto de 2007

YLL, DEL PLANETA TYRR


Año marciano 4462853 S.E.C. Este ser alienígena que veis aquí -y mi custom más reciente también- responde al nombre de Yll, habitante del planeta Tyrr, que es el nombre con que el escritor norteamericano de ciencia ficción, Ray Bradbury, en sus Crónicas Marcianas, denominó al planeta Marte en el idioma de los marcianos. El mismo nombre de Yll también aparece en los primeros capítulos de esta obra, con lo que no es de mi invención ninguno de los dos nombres que he usado para presentar el custom.

Esta obra de Bradbury -The Martian Chronicles, que se empezó a escribir en 1946- es una de mis preferidas (si no la que más) del género, así como lo es también la miniserie, y un custom de un marciano a la usanza de esta adaptación televisiva siempre había sido uno de mis proyectos de siempre. Por fin me atreví a llevarlo a cabo. Y estoy plenamente a gusto con el resultado.

La cabeza es de un madelman PDJ al que le he despojado de toda la pelambre y al que le he "desorejado" para que sea acorde con el personaje tal como apareció en la miniserie de 1980. Con un cútter le fui quitando el grueso del pelo y luego procedí a lijarlo adecuadamente para que quedara la calva tal como la veis. En el proceso, cortéme, con lo cual puede decirse que hay una relación de sangre -casi familiar- entre este custom y yo. Y después a pintarlo, proceso de la customización a la que me estoy aficionando últimamente. Sobre todo había que lograr el efecto de los ojos, que en los marcianos eran de un brillo metálico, según se traduce en la novela y se refleja asimismo en su adaptación para la miniserie.

Dicha cabeza de PDJ va trasplantada al cuerpo de un madelman altaya, más acorde creo yo con la complexión marciana.

Para presentar el custom he elaborado un pequeño escenario que pretende asemejarse al de la serie de televisión de 1980. Una pequeña pirámide, así como otros elementos arquitectónicos que recrean la atmósfera de la obra de la pequeña pantalla. Lo único que difiere es el celaje rojizo, acorde con la realidad marciana pero que difiere de la miniserie, en que era semejante al cielo terráqueo.


Seguidamente, una composición fotográfica. Un recorte de una fotografía de Yll, y de fondo he utilizado un recorte también de otra fotografía mía anterior en que había hecho una prueba del suelo marciano que utilicé para mi anterior diorama de Las Crónicas de Ray Bradbury. Dicho recorte a su vez va sobre un fondo de un atardecer. Nada mejor que el atardecer marciano para que el bueno de Yll dé un reconfortante paseo.

La siguiente fotografía de Yll está realizada utilizando como fondo -sin retoque fotográfico alguno- la foto de un libro, en concreto de la obra Cosmos, de Carl Sagan, la fotografía de la superficie marciana -la primera que llegó a la Tierra el 20 de julio de 1976- es la que aparece en la página 131. La sombra que se aprecia en la parte inferior izquierda es la del brazo metálico del Viking.

Y finalmente, Yll de nuevo, posa junto a Percival Lowell, astrónomo del siglo XIX que realizó numerosas declaraciones a favor de la vida en el planeta Marte. Le hubiese encantado conocer a alguien como Yll, estoy convencido de ello. La página donde aparece la foto es la 107 de la misma obra citada de Carl Sagan.

No hay comentarios:


      EL CONDE DE MONTECRISTO, CON FIGURAS MADELMAN EN MOVIMIENTO:

      Es mi primer experimento con la animación fotográfica de figuras, lo que se conoce como stop motion. También es mi primer intento de realizar un vídeo con una música enteramente compuesta por mí, algo que tenía en mente desde hace mucho. Creo que no ha quedado del todo mal.
      El diorama no tiene figuras nuevas, aunque cuento la historia del diorama de otro modo, con un nuevo texto y con mi voz en vez de utilizar los subtítulos. Todas las fotos, ni que decir tiene, son absolutamente nuevas de este año 2011. Lo que hice fue sencillamente desempolvar mis viejos customs madelman y crear este vídeo con la novedad, en mi caso, del uso de la técnica del stop motion. Y sobre todo, adentrarme en un tema como el de la animación fotográfica, que puede darme mucho mucho juego. Espero que os guste el resultado.

    Acude como huésped a mi blog sobre Drácula. Allí verás el diorama de cartón que hice basándome en la historia de Bram Stoker...Haz click en las letras en llamas para adentrarte en los parajes inhóspitos de mi Transilvania particular. Dracula de Omaha Beach Boy
    Dracula de Omaha Beach Boy Acude como huésped a mi blog sobre Drácula. Allí verás el diorama de cartón que hice basándome en la historia de Bram Stoker...Haz click en las letras en llamas para adentrarte en los parajes inhóspitos de mi Transilvania particular.

FOREVER MADELMAN, DE UNA TACADA

VER TODO FOREVER MADELMAN, DE UN TIRÓN, con todos los títulos de los posts y ordenados por temáticas, para mayor comodidad en la búsqueda y para que no te pierdas nada.

VOLVER A PÁGINA PRINCIPAL DE FOREVER MADELMAN