lunes 30 de abril de 2012

FOREVER MADELMAN, DE UNA TACADA

VER TODO FOREVER MADELMAN, DE UN TIRÓN, con todos los títulos de los posts y ordenados por temáticas, para mayor comodidad en la búsqueda y para que no te pierdas nada.

VOLVER A PÁGINA PRINCIPAL DE FOREVER MADELMAN


viernes, 3 de agosto de 2007

MAD-EL-HOTEP III, RENACIDO


Y la leyenda de Mad-el-hotep III volvió a hacerse carne en la Mansión de los Muertos, y fue de la complacencia de Osiris, su Señor y Amo.

Es el mismo maniquí que empleé para el antiguo Mad-el-hotep de mi diorama anterior, pero está renacido por obra de los Dioses del Nilo. El tocado y el resto de la indumentaria es nuevo por completo. Sólo el calzado perteneció a la antigua versión de este custom. He tenido que rebajar un poco con un cútter la cabeza del PDJ para redondear más el cráneo. Los adminículos que porta el Faraón proceden de una figura de McFarlane. Este custom, que volverá a protagonizar dentro de -espero- poco tiempo, la tercera parte de Mad-el-hotep III: No digas que fue un diorama, ha sufrido un cambio sustancial prácticamente de un día para otro. En la tercera parte, pretendí darle a Mad-el-hotep apariencia de momia egipcia y de hecho terminé ese proyecto. Pero no me acabó de convencer y desbaraté en la totalidad el custom para rehacerlo en el que estáis contemplando, y creo sinceramente que ha valido la pena.


Para diseñar la indumentaria de este custom, me he basado en una de las secuencias de LOS DIEZ MANDAMIENTOS, en una de las vestimentas que lleva Yul Brinner en la película, aunque me he tomado mis libertades y la he variado en algunos detalles.
Cuando se toma una foto a un muñeco de éstos, y más a un muñeco que ha realizado uno mismo, siempre hay que buscarle un sentido a la fotografía. No se trata sólo de mostrar a la figura realizada. No es tomar la foto por tomar la foto. Conviene que le demos un sentido, querer decir algo con la foto. En este caso, las fotos están tomadas muy por debajo del nivel de la figura. El resultado: el custom transmite la indómita soberbia faraónica, el temple de quien se sabe omnipotente.

Y para que veáis hasta qué punto ha cambiado el custom desde su antigua forma a la actual, os pongo una foto de Maddy tal como era. La diferencia es sustancial. Se puede apreciar que hemos dejado muy atrás la fase de los dodotis, y el maniquí, que está tratado para hacer que pierda el feo color lechuguino-juguetil, ha ganado considerablemente. El tocado no es el mismo y, para colmo, la peculiar estructura de la "cabezota" del agente secreto provocaba que no quedara tan bien como en el custom definitivo.

No hay comentarios:


      EL CONDE DE MONTECRISTO, CON FIGURAS MADELMAN EN MOVIMIENTO:

      Es mi primer experimento con la animación fotográfica de figuras, lo que se conoce como stop motion. También es mi primer intento de realizar un vídeo con una música enteramente compuesta por mí, algo que tenía en mente desde hace mucho. Creo que no ha quedado del todo mal.
      El diorama no tiene figuras nuevas, aunque cuento la historia del diorama de otro modo, con un nuevo texto y con mi voz en vez de utilizar los subtítulos. Todas las fotos, ni que decir tiene, son absolutamente nuevas de este año 2011. Lo que hice fue sencillamente desempolvar mis viejos customs madelman y crear este vídeo con la novedad, en mi caso, del uso de la técnica del stop motion. Y sobre todo, adentrarme en un tema como el de la animación fotográfica, que puede darme mucho mucho juego. Espero que os guste el resultado.

    Acude como huésped a mi blog sobre Drácula. Allí verás el diorama de cartón que hice basándome en la historia de Bram Stoker...Haz click en las letras en llamas para adentrarte en los parajes inhóspitos de mi Transilvania particular. Dracula de Omaha Beach Boy
    Dracula de Omaha Beach Boy Acude como huésped a mi blog sobre Drácula. Allí verás el diorama de cartón que hice basándome en la historia de Bram Stoker...Haz click en las letras en llamas para adentrarte en los parajes inhóspitos de mi Transilvania particular.

FOREVER MADELMAN, DE UNA TACADA

VER TODO FOREVER MADELMAN, DE UN TIRÓN, con todos los títulos de los posts y ordenados por temáticas, para mayor comodidad en la búsqueda y para que no te pierdas nada.

VOLVER A PÁGINA PRINCIPAL DE FOREVER MADELMAN