lunes 30 de abril de 2012

FOREVER MADELMAN, DE UNA TACADA

VER TODO FOREVER MADELMAN, DE UN TIRÓN, con todos los títulos de los posts y ordenados por temáticas, para mayor comodidad en la búsqueda y para que no te pierdas nada.

VOLVER A PÁGINA PRINCIPAL DE FOREVER MADELMAN


viernes, 10 de agosto de 2007

JACK EL DESTRIPADOR, WHITECHAPEL 1888

El Londres de la época victoriana. Whitechapel, 1888. Jack, the Ripper, -el Destripador- vuelve de campear por los barrios bajos de la capital británica.

Os presento mi más reciente custom, basado en esta figura tenebrosa de la historia de la Humanidad, cuya identidad aún se puede considerar un misterio en nuestros días. La cabeza es otra cabeza de resina que me regaló mi amigo Guderian. Todo el entramado de cuchillería diversa es de una figura de Hellraiser, de Neca, en concreto el Surgeon. El cuchillo en la siniestra de Jack es por el contrario de una figura de Sin City, aunque con unas gotitas de sangre acrílica por gentileza de quien os escribe. ¿Por qué razón Bruce Willis para "interpretar" a Jack el Destripador? No sé, quizá por aquello de Luz de luna.

El sombrero de copa es de cartulina, aunque con un terminado especial. La base es de cartulina y en un primer momento lo pinté con acrílico, pero cantaba demasiado el material. Pero se me ocurrió seguir el procedimiento seguido por cualquier sombrerero de pro en la realidad: el forrado -en propiedad- del sombrero. Para llevarlo a cabo, empleé un trozo de la tela de un paraguas negro roto, que no deshilachaba y que podía recortarse sin problemas. La camisa es hecha por mí, chaqueta del capitán pirata, pantalón del agente secreto. El maletín es un apaño con tres o cuatro trozos de cuero, para dar el pego, y el asa un alambrito negro de esos que vienen en las cajas de juguetes.

Y para terminar, aunque el escritor irlandés Bram Stoker no describió la llegada de Drácula a Londres precisamente en el año 1888 sino casi una década más tarde, aquí tenéis a mi custom de Jack the Ripper, junto a mi otro custom del lado oscuro, Drácula. Su hermandad se basa en el mismo amor al color rojizo, al color de... la vida. Siempre es aconsejable que Drácula se dé una vueltecita por el Londres victoriano, para abrir boca, que el diorama en honor del Amo de la Noche y de Todos los Vampiros, aún tiene una continuación en la capital anglosajona.

No hay comentarios:


      EL CONDE DE MONTECRISTO, CON FIGURAS MADELMAN EN MOVIMIENTO:

      Es mi primer experimento con la animación fotográfica de figuras, lo que se conoce como stop motion. También es mi primer intento de realizar un vídeo con una música enteramente compuesta por mí, algo que tenía en mente desde hace mucho. Creo que no ha quedado del todo mal.
      El diorama no tiene figuras nuevas, aunque cuento la historia del diorama de otro modo, con un nuevo texto y con mi voz en vez de utilizar los subtítulos. Todas las fotos, ni que decir tiene, son absolutamente nuevas de este año 2011. Lo que hice fue sencillamente desempolvar mis viejos customs madelman y crear este vídeo con la novedad, en mi caso, del uso de la técnica del stop motion. Y sobre todo, adentrarme en un tema como el de la animación fotográfica, que puede darme mucho mucho juego. Espero que os guste el resultado.

    Acude como huésped a mi blog sobre Drácula. Allí verás el diorama de cartón que hice basándome en la historia de Bram Stoker...Haz click en las letras en llamas para adentrarte en los parajes inhóspitos de mi Transilvania particular. Dracula de Omaha Beach Boy
    Dracula de Omaha Beach Boy Acude como huésped a mi blog sobre Drácula. Allí verás el diorama de cartón que hice basándome en la historia de Bram Stoker...Haz click en las letras en llamas para adentrarte en los parajes inhóspitos de mi Transilvania particular.

FOREVER MADELMAN, DE UNA TACADA

VER TODO FOREVER MADELMAN, DE UN TIRÓN, con todos los títulos de los posts y ordenados por temáticas, para mayor comodidad en la búsqueda y para que no te pierdas nada.

VOLVER A PÁGINA PRINCIPAL DE FOREVER MADELMAN